Etiquetas

lunes, 28 de enero de 2013

SCULPTURES ÉPHÉMÈRES


BEAUTÉS FONDANTES 
À L'OCCASION DU CARNAVAL DE QUEBEC
2012-2013










sábado, 19 de enero de 2013

CARTEL DE YERMA CENSURADO

http://www.estandarte.com/


Censuran este cartel de Yerma en Madrid

La empresa Madrid City Tour teme 'herir la sensibilidad de los niños'.

19 de enero de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Que censuren el cartel de la Yerma del Centro Dramático Nacional produce, en pleno año 2013, algo muy cercano a la vergüenza ajena. La noticia ha saltado a la opinión pública esta semana: Madrid City Tour, el servicio de autobuses turísticos que recorre las calles de Madrid, no ha querido exhibir en sus vehículos el cartel original de la obra Yerma, que se representa en el Centro Dramático Nacional, prefiriendo elegir otro y así evitar “herir la sensibilidad de los niños”.
Cartel censurado de YErma
¿Perdón? ¿Se negaría a exhibir esta misma empresa en sus autobuses, por ejemplo, el anuncio de un videojuego de moda, de esos que hacen de la violencia más sangrienta su principal atractivo? Dudamos mucho un sí, la verdad…

La anécdota roza lo inverosímil cuando se ha sabido que una de las razones de esta incomodidad que expresó la empresa de transporte turístico ante el cartel venía dada por el vello púbico del dibujo… “Nos dijeron que podía herir la sensibilidad de los niños y nos pidieron quitar el vello del dibujo, pero es que es así, y no se iba a cambiar", ha informado el Centro Dramático Nacional.
Finalmente Alma Media, la empresa que gestiona la publicidad del complejo teatral, decidió usar otro cartel disponible de la obra, en el que aparecen los tres actores principales: Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermés. Este mismo póster es el que se ha elegido para anunciar la obra en dos autobuses de la EMT (dependiente del Área de Movilidad del Consistorio) y en alrededor de 200 soportes publicitarios repartidos por toda la ciudad.
¿Escandaliza más un desnudo que la violencia física, el racismo o la discriminación sexual? Si la cosa va de proteger a los niños, más vale que antes los protejamos de otras cosas que de un desnudo…



También puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...