Etiquetas

sábado, 19 de noviembre de 2011

BINGO DE VERBOS

¡VAMOS A JUGAR!




Para ello, necesitas descargarte
aquí la plantilla
que tendrás que rellenar 
con formas de verbos distintos
y que me entregarás
para que te la devuelva corregida
(te recomiendo escoger verbos
con dificultades ortográficas
para que, de paso,
puedas repasar la ortografía)







NORMAS DEL JUEGO:



 Cada una de las plantillas anteriores servirá para un bingo.



      1º. El juego se inicia cuando cada jugador ha dibujado en el cuaderno "su cartón", es decir, una tabla vacía de 5x2 cuadrantes (5 huecos horizontales x 2 verticales).



      2º. El profesor lee en voz alta y despacio una plantilla completa de las que le han entregado previamente los alumnos, con las veintidós formas verbales personales y no personales del verbo en activa ya corregidas. Al mismo tiempo, los alumnos van eligiendo las diez formas verbales que prefieran y las van escribiendo dentro de cada espacio vacío, en la parte de arriba, dejando libre el resto de cada recuadro (se rellenará después).



      3º. En una bolsita se tienen que haber introducido papeles doblados o bolitas con los nombres de todas las formas verbales del español, en voz activa. Por turnos, cada jugador sacará un papel, lo leerá en voz alta y todo el que tenga la forma verbal leída anotará su nombre en el hueco donde esté la forma correspondiente (por ejemplo, si el alumno escogió la forma "quepo", cuando oiga el "presente de indicativo" tendrá que anotarlo debajo de ella).


      4º. El primer alumno en cantar ¡BINGO! consigue una buena nota de clase siempre y cuando no haya cometido ningún error morfológico ni ortográfico. Si tuviera alguna falta de ortografía, perdería la nota. Aunque si se comprometiera a trabajar esa palabra y su norma, podría recuperarla (yo  invito a hacer diez frases distintas con cada falta y a decirme la norma que no se ha cumplido).



       5º. Pueden cantarse hasta TRES BINGOS y aquellos alumnos que los consiguen sin ningún tipo de error morfológico ni ortográfico se llevan una DOBLE nota buena de clase. 



       ¡VAMOS!

             SACA UNA BOLA...



...¡COMIENZA EL JUEGO!

SI QUIERES JUGAR EN CASA, HAZ CLICK AQUÍ
Y PODRÁS DESCARGAR LAS PAPELETAS CON LOS NOMBRES
DE TODAS LAS FORMAS VERBALES DEL CASTELLANO
EN VOZ ACTIVA.
SÓLO TIENES QUE RECORTARLAS PARA METERLAS EN EL BOMBO.




2 comentarios:

  1. Buenas tardes pilar :)
    ¿Este juego le vamos a hacer con Hernesto o cuando vuelvas tú?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Silvia, =). ¡Me preguntas si este juego LO vais a hacer con ERNESTO? Puedes preguntárselo a él y ya está, ¿no? (Por cierto.., o sea, que a Ernesto le pones mayúscula y a mí no, ¿eh?... ¿Te he hecho algo y no me he dado cuenta? ¡¡¡JA JA JA!!!). Un besín, guapa. Y que disfrutéis en mi ausencia.

    (Por favor, dile a Alba que le he dejado a Ernesto las tarjetas para que ella, o los que queráis, podáis hacer las fichas -rotu fino permanente, ¿eh?-; que se las pida) =)

    ResponderEliminar

También puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...