Etiquetas

viernes, 9 de marzo de 2012

GUÍAS DE LECTURA. LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE.




LOS ÁRBOLES 
MUEREN DE PIE,
de Alejandro Casona.


RECOMENDACIONES
 PARA SU LECTURA





1. LECTURA DEL PRÓLOGO DE MAURO ARMIÑO EN LA ED. BIBLIOTECA EDAF: Pues por fin habéis llegado a la meta con el último libro de todo el curso. Por eso ya estáis preparados para poder realizar una lectura de él a través del estudio de su prólogo. Allí comprenderéis cuáles son los hilos que se mueven en esta extraña "comedia", según la calificaba su autor.





2. GUÍA DE LECTURA en PDF de LONGSELLER EDUCACIÓN: en realidad, tiene poco de guía de lectura. Pero con ella podréis completar el análisis del prólogo anterior. Contiene datos sobre el autor, la obra, el significado de Los árboles mueren de pie (interesante; leed con mucha atención), una propuesta metodológica para su estudio y comprensión en tres partes (lectura-debate, comprensión y producción) y una propuesta de doce actividades (en realidad son preguntas de reflexión), sobre las que debéis centraros más en esta guía.



















LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE
EN EL CINE.




Hay una versión cinematográfica argentina que sigue el libro, 
pero para desgracia de algunos, 
en Youtube solo están disponibles los primeros ocho minutos...
¡Ohhhhhh......!





Y AHORA... ¡A LEER!



GUÍA DE LECTURA. LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE,
Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Que nosotros sepamos, no existe un coautor del libro. Fue escrito por Alejandro Casona. Si cuentas con información argumentada de ese tipo, te agradecemos puedas compartirla con nosotros.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

También puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...