sábado, 17 de marzo de 2012

ENLACES A SITIOS CON ORACIONES ANALIZADAS SINTÁCTICAMENTE.




OS DEJO UN BISTURÍ...
 PARA QUE MIRÉIS BIEN LO QUE HAY
 POR DENTRO DE UNA ORACIÓN
*=)

       Como observáis por el título de esta entrada, los análisis son solo sintácticos, mientras que en clase los hacemos completos, es decir, con el análisis morfológico de cada palabra entre paréntesis al lado de su función. El análisis no está terminado si no aparece esta parte hecha. 

       Otra cosa que falta es el famoso resumen final que hacemos tanto en las oraciones simples como en las complejas. Así que hasta que no lo realicéis en cada uno, no deis por terminado el análisis.

       No es fácil encontrar un sitio donde se hallen análisis idénticos a los que realizamos. Por tanto, utilizad estos enlaces de forma orientativa y, en ningún caso, como modelos absolutos.

       Ernesto y yo esperamos que os sirvan:

1.http://idd008an.eresmas.net/miguel_web/complejas.pdfAtención porque en este sitio, las proposiciones principales son llamadas "oraciones principales" y nosotros no estamos de acuerdo con esa terminología; las llamamos "proposiciones principales" y referirse a ellas como oraciones sería un error importante. Insisto en que sigáis los pasos para analizar oraciones compuestas que os podéis descargar en este blog y cualquier cosa que no se ajuste a nuestro método la dejéis de lado tanto en este sitio como en los siguientes.

2. http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/sintaxis_oc.htm. Tampoco es exactamente igual a nuestro método, pero os puede servir muy bien. Hay 38 oraciones compuestas de todas las clases.

3.http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/sintaxis/modelo_analisis/ejemplos_analisis.htm. Es una pena porque solo hay un par de oraciones. Un ejemplo de simple y otro de compuesta, pero muy claros.

4.http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/sintaxis_os.htm.Buen material para repasar el análisis de la oración simple si a alguien le hace falta.



ENLACES A SITIOS CON ORACIONES ANALIZADAS SINTÁCTICAMENTE,
Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. DONDE ESTAN LAS ORACOINES?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿!¡!¡!¡!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los enlaces que puedes encontrar comentados en esta entrada.

      Eliminar

También puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...