Etiquetas

jueves, 27 de septiembre de 2012

NEGRA SOMBRA, de Rosalía de Castro

     




      A propósito del Posromanticismo que estamos estudiando en clase, aquí tenéis uno de los poemas más intensos de Rosalía de Castro. 
      En él, el sentimiento de la "saudade" se desgarra en la voz de Luz Casal sobre la deliciosa interpretación de Carlos Núñez (ambos gallegos).



VERSIÓN EN GALLEGO Y EN CASTELLANO



"Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.
Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.
Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.
En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras".


                             De Follas Novas











No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...